El Arrayán FotografíaEl Arrayán Fotografía

Torres del Paine – Patagonia Chile

“El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comuna de Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza.
Fue creado por Decreto Supremo N° 383 del Ministerio de Agricultura, en el año de 1959. Es conocido internacionalmente  por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles , anfibios  y peces.

En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predominio de la lenga) y desierto andino.

En 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por el Programa Hombre y Biósfera (MAB) de la UNESCO.  (extracto conaf)

 

Un Elopement en el fin del mundo

Y este fue el lugar que Selina y Matt eligieron para realizar una renovación de votos, un elopement en la Patagonia, en medio del frio y los paisajes maravillosos del fin del mundo.
Selina nos contactó a través de la plataforma MyWed, nos contó, todo en inglés, que con su marido Matt, vendrían a Chile a renovar sus votos y querían hacer una escapada en Torres del Paine.
Nosotros estábamos super sorprendidos en un principio de ser elegidos para tener esta oportunidad tan única.
No conocíamos Torres del Paine, si habíamos ido a Punta Arenas, pero no habíamos llegado ni a Puerto Natales.

Un Viaje Flash

En menos de 6 días organizamos un viaje al sur del mundo, el día sábado habíamos tenido un matrimonio en Santiago, volvimos de madrugada a nuestra casa a Los Andes y unas horas después volvíamos a Santiago, al aeropuerto para volar a Puerto Natales. Las cosas no serían fáciles, Selina y Matt estaban en EcoCamp, un lugar tan mágico como su entorno, con domos ecológicos sustentables y aislados del estrés del mundo actual, es decir no había internet ni teléfono para poder comunicarnos, el ultimo día que hablamos con los chicos fue el dia lunes a través de un correo electrónico en donde nos dejaron su itinerario.
Llegamos a ciegas a ecocamp, Selina y Matt solo sabían que estaríamos ahí el día lunes 28 de febrero a las 10 am.

El Elopement

Luego de 2 horas desde Puerto Natales entramos a este mundo paralelo que es ecocamp y el parque nacional torres del Paine, el viaje hasta allá fue una experiencia maravillosa, los parajes, los animales, las lagunas, el viento… todo absolutamente era espectacular… la vastedad del sur de chile te sobrecoge y ese seria nuestro escenario, asi que mas felices no podíamos estar.

Nos presentamos con nuestros novios es nuestro rudimentario inglés y ellos en su improvisado español. Afortunadamente la comunicación no fue un problema, nuestro “inglich” era lo suficientemente bueno  para poder hablar con los novios, sin necesidad de usar un diccionario.
Empezamos con una sencilla preparación de la novia y el novio, luego con vistas hacia las Torres mismas, pronunciaron sus votos. Lo que se dijeron quedó entre ellos, porque con nuestro nivel de inglés no entendimos nada, si!!! se pueden reír de nosotros.
Luego recorrimos desde el refugio a través del Torres de Paine trail head, hasta un puente, aproximadamente 2 horas de caminata, les juró que me sentí con Bilbo Bolsón, cuando se fue por la Comarca.
Aprovechamos cada lugar para tomar fotos, para conversar con los novios, para respirar profundo y admirar esa maravilla de la naturaleza.

Volver

Luego de varias horas de ir y volver, compartir un te, nos tocaba volver a Puerto Natales y muy temprano al día siguiente a los andes, fue un viaje de menos de 48 horas, pero esas pocas horas allá fueron como un burbuja en el tiempo, solos podemos agradecer la oportunidad que vino de la mano del elopement de Selina y Matt, y no nos queda mas que volver algún día… en otro elopement o simplemente por gusto…

Si te gustan los Elopements puedes revisar el de Pao y Joel, realizado en Viña las Araucarias, Melipilla.

 

 

 

 

Compartir
Volver al Portafolio
WhatsApp Habla con nosotros