¿Sabes qué es un Elopement Wedding?
Si traducimos este concepto al español, sería algo como “una boda de escape”. Donde los novios deciden celebrar su enlace solos o en compañía de muy pocas personas, y donde la locación suele ser un lugar exótico con el que siempre soñaron visitar, lo que hace que la celebración se torne aún más mágica y que las fotos queden espectaculares.

Un poco de historia
¿Por qué elegir un matrimonio de este tipo?
Son muchas las ventajas que obtienes con las elopement wedding, así que si te gusta la idea pero aún tienes dudas, aquí te dejamos las más importantes para que puedas decidirte:
- Presupuesto: Las bodas de este estilo suelen ser más económicas que las celebraciones tradicionales ya que el número de invitados se reduce, la locación es mucho más pequeña y los detalles como decoración, comida y bebida también se simplifican en base al lugar elegido. Los costos extras irían asociados a la elección de la locación teniendo en cuenta el método de transporte que van a utilizar y el hospedaje, pero, para sobrepasar el presupuesto normal de una boda tradicional tendrían que elegir una celebración con muchos detalles de lujo y en un lugar extremadamente apartado donde tengan que agregar una logística extra para llevarla a cabo.
- Organización: La organización se hace con mayor libertad, sobre todo si deciden hacerlo solo los novios, aquí la idea es que ustedes puedan disfrutar al máximo su día y que las personas que los acompañen vivan la magia junto a ustedes sin el protocolo normal de los matrimonios tradicionales.
- Cero compromisos: Puede que esta parte suena poco romántica, pero si somos objetivos las bodas traen compromisos sociales que se traducen en gastos para los novios. Nos referimos a la lista de invitados, muchas veces los listados suelen ser eternos porque conocemos muchísimas personas y como mencionamos antes, una de las cosas que hacen que los matrimonios sean costosos, es la cantidad de invitados. Con las elopement wedding esto queda resuelto porque solo irá un círculo muy reducido de personas por la misma naturaleza del evento, lo que se traduce en menos costos y socialmente es más entendible si no invitas a todos tus conocidos.
- La boda más original: Este es uno de los puntos más emocionantes de las elopement wedding y es que al poder elegir prácticamente cualquier lugar en el mundo el resultado de la ceremonia siempre va a ser mágico.
- Celebrar el amor cuando queramos: La simplicidad que te ofrece este tipo de matrimonios hace mucho más rápida la organización y definición del presupuesto por lo que es mucho más fácil tomar la decisión, menos estresante y más divertido porque es como planear una aventura.
Como cualquier evento o viaje que queramos organizar primero tenemos que definir el presupuesto con el que contamos, ya que esto nos va a dar la libertad de entender cuál será el destino de nuestra celebración.
¿Cuáles son los elementos que tienes que tener en cuenta?
- La novia: vestido, accesorios, maquillaje y peinado, bouquet.
- El novio: traje y accesorios del novio.
- Fotografía y video
- Decoración
- Comida y bebida
- Locación
- Transporte
- Hospedaje ( si eliges un lugar alejado a tu ciudad)
- Locación
Viñas

- Valle del Elqui y Valle del Limarí.
- Valle de Aconcagua
- Valle de Casablanca
- Valle de San Antonio
- Valle de Rapel: Colchagua y Cachapoal
- Valle del Maipo
- Valle de Curicó
- Valle del Maule
Valle Nevado
Es uno de los centros de esquí más importantes de Chile, se encuentra ubicado a 46 kilómetros al oriente de Santiago lo que lo hace un espacio accesible y es una locación perfecta para una ceremonia en invierno. ¿Te la imaginas? Rodeada de nieve y con la vista de la Cordillera Andina de fondo, ¡Un espectáculo!
Es una ciudad ubicada en la Cordillera de los Andes del noreste chileno. Dentro de sus paisajes vas a encontrar: desierto, salares, volcanes, géiseres, aguas termales y poblados rurales llenos de cultura. Por lo que las celebraciones con estilo vintage y boho chic combinan perfecto con el paisaje, y es una locación en la que puedes durante todo el año, aunque los meses más recomendados son de Octubre a Marzo ya que encontrarás temperaturas máximas entre 25°C y 30°C y en las noches el cielo estrellado hará aún más mágico este momento

Es un Parque Nacional ubicado en la región de la Patagonia de Chile conocido por sus hermosas montañas, imponentes glaciares y las praderas que albergan fauna poco común, como los guanacos. Se recomienda visitarlo durante los meses de octubre y abril donde podrás disfrutar de días soleados con más de 16 horas de luz y con menos lluvias que el resto del año. Ahora si el aire fresco y las noches frías no te incomodan pueden ir en primavera para que puedan tener como plus adicional la hermosa vegetación que va aflorando en este impresionante lugar, además que es justo antes de la temporada alta lo que lo hace ideal para disfrutar de una ceremonia llena de tranquilidad.
Es una isla volcánica ubicada en la Polinesia, su nombre nativo es Rapa Nui y es famosa por tener varios sitios arqueológicos importantes. Si quieres vivir una unión cargada de misticismo este es el lugar perfecto para tí. Aquí puedes tener una celebración ancestral con un ritual tradicional celebrado por un maestro de ceremonias acompañado por músicos y bailarines que realizan danzas rituales. La mejor época para viajar es entre los meses de Agosto y Marzo ya que son los menos lluviosos lleno de días soleados y cielos despejados.
La isla de Chiloé es la principal del archipiélago del mismo nombre y se encuentra en el sur de Chile, es una tierra llena de tradiciones y una gastronomía incomparable. La pasarela de madera de 500 metros sobre el mar que permite llegar a la Isla Aucar y Quemchi es un lugar precioso para hacerse fotos ya que en los alrededores puedes ver flamencos y cisnes negros. El verano es la época más recomendada para ir, ya que están funcionando todos los servicios turísticos y la temperatura máxima es de 20°C.
- Decoración
- Un rico banquete
- Apoyo de una Wedding Planner
- Un buen registro en manos de un buen fotógrafo